domingo, 5 de junio de 2011

Compras por Internet.

Poco a poco la sociedad se esta creando el habito de comprar por Internet. La compra de entradas, billetes de avión, material de electrónica... son las actividades de compra mas extendidas por la red y seguirán creciendo a medida que los usuarios adquieran confianza para realizar operaciones comerciales por Internet.

En las compras por Internet destacan las paginas de subastas electrónicas, en las que son los compradores los que se marcan el precio.

Las compras por internet compiten en precio con la compra tradicional ya que no se requieren instalaciones comerciales para vender los productos, no existen horarios de venta y el movimiento de stocks es mayor.



Formas de pago por Internet:

  • Contra reembolso: El cliente paga cuando recibe la mercadería. El comerciante debe verificar fehacintemente la dirección física del comprador y su disposición a la compra, para evitar costosos malentendidos.
  • Giro postal o telegráfico: utilizando el correo, el cliente gira el dinero al comerciante. Es la forma más simple de implementar y la que utilizan todos los Sitios Web al iniciar sus actividades.
  • Depósito en Cuenta Corriente: Otra forma muy sencilla de empezar a cobrar por Internet. A veces suelen ser prohibitivos los costos cuando se realizan transferencias bancarias entre países, por lo que es aconsejable utilizarlo solamente para transacciones dentro de un mismo país, o por montos importantes.
  • Western Union: Esta empresa está implementando en varios países un novedoso sistema, denominado Quick Pay, que acredita directamente en la cuenta corriente del comerciante, el pago efectuado por su cliente en cualquier sucursal de Western Union en el mundo.
  • Pay Pal: El cliente nos puede enviar dinero deduciéndolo de su tarjeta de crédito. Una desventaja es que Pay Pal sistema sólo está habilitado actualmente en Brasil, España y México.
  • Tarjetas de crédito: lo vamos a ver en forma separada por ser un tópico fundamental de este tema.




No hay comentarios:

Publicar un comentario